¿Sólo contra el tabaco? Mejor matar 2 o varios pájaros de un tiro

En EEUU los tribunales no han aceptado que la propuesta del Gobierno de obligar a las tabacaleras a añadir en las cajetillas de tabaco fotos de las consecuencias más graves de fumar sobre la salud. Puede parecer raro, pero veo coherente esa negativa.

Me explico, estoy totalmente en contra del tabaco, pero me parece bien que en EEUU no obliguen a las tabacaleras a que aparezcan esas fotos tan desagradables. Todos debemos ser consecuentes con lo que hacemos y si lo hicieran así no lo estarían siendo. YO me pregunto, ¿porque no poner en las comida basura (Mc Donals, Burguer King…..), bollería industrial (con todo tipo de grasas nocivas azucares refinados, estabilizantes, conservantes,….como Donuts,….) o refrescos azucarados (Coca-Cola,…) la foto de las consecuencias del consumo irresponsable de estos productos? ¿Será que no interesa al estado enfrentarse a las grandes multinacionales de la alimentación?

Pienso que, si quisieran “atacar” realmente los problemas de salud y reducir, como consecuencia, los gastos sanitarios. La opción podría ser que el gobierno GRAVARA TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PRODUCTOS NOCIVOS PARA LA SALUD, y que se bonificara el consumo de los saludables, inclusive los responsables con el medio ambiente…… Creo que esa sería una buena forma de matar varios pájaros de un tiro, se recaudaría más de aquellas personas hicieran un uso irresponsable, mejoraría la salud global del país y se reducirían los gastos sanitarios. Suena bien, seguro que tiene mil pegas, pero podría ser una opción, ¿no crees?

A %d blogueros les gusta esto: