Viene el frío, toma champiñones

20121129-225605.jpg
Estamos en plena hola de frío, hoy he llegado a casa helado del entrenamiento, y la semana que viene la mitad de nosotros estaremos enfermos, a no ser que tomemos medidas. La verdad es que, desde que sigo la Paleo, me he olvidado de esos molestos resfriados y de mi clásicas infecciones de garganta. Será por la variedad y cantidad de fruta y verdura que ingiero y las vitaminas y minerales que me aportan? Quizá sea la actual ausencia en mi dieta de alimentos ricos en carbohidratos y de nulo contenido en nutrientes? O será el ayuno intermitente que refuerza el sistema auto inmune? Seguramente sea una mezcla de todo, aun así hay un alimento que no podemos dejar de lado ahora, además de las naranjas, y es el champiñón.
Además de estar delicioso ya sea cocinado o crudo (mucho mejor ya que no pierde propiedades) con unas gotas de limón, es muy bueno para evitar los devastadores efectos del frío en la salud. No donde lo leí, si en una revista o un blog fiable, no como este, el caso es que indagué un poco y me lo creí :-/

Una ensalada diferente y muy rica, también en nutrientes

Debes comprar todos los alimentos frescos, nada de latas, OK? Ve cortando:
– Endivias
– Tomates
– Champiñones FRESCOS!!!
– Remolacha fresca
– Bulbo de hinojo
– Apio
– Aguacate
– Huevo cocido
Aliñada con limón, una buena mostaza y aceite de oliva del mejor que tengáis (en esto no hay que ser tacaño).
Remueves bien y a comer.

Si piensas que se te queda corta en cuanto a proteínas corta unos taquitos de pechuga de pavo plancha o de los de barra. Yo la tomo para acompañar a unas sencillas pechugas de pollo plancha.

Espero que te guste 😉

A %d blogueros les gusta esto: