Dolor de patas, mucho frío y “ranas” para establecer ritmos en bici

SPEEDCONCEPTEste sábado tenía un test para determinar ritmos en ciclismo. Soy poco de “tests”, quien me conoce sabe que he realizado pocos en lo que llevo entrenando y casi siempre entreno por sensaciones, pero esta temporada 2013, si quiero hacer las cosas bien debo empezar a aplicarme.
Tenía un Conconi y luego unas series máximas en subida. Como ya sabéis, hacer un Conconi bien hecho en bici en Alcoy es “Misión Imposible”, no hay una zona en la que rodar unos 15-20′ llana que os pueda dar datos objetivos.
Bien, aprovechando la supuesta calidad de mi bicicleta estática me propuse hacerlo sobre ella. Violeta en su mecedora, Pilar apuntando datos con el móvil y yo ya calentito sobre la Kettler con la ventana abierta y 5 grados en la calle.
Me pongo en marcha desde 140w (subiendo cada minuto 20w). Todo bien, subiendo vatios y pulso en paralelo sin problema, y poco a poco con mayor esfuerzo. Sigo subiendo de 300w y respondo bien, sigo subiendo el pulso sin otra bajón aunque ya con mayor esfuerzo, manteniendo la cadencia en 100 pealadas por minuto…. 380w, las patas ya están algo tocadas y la respiración agitada, pero sigo a 96 pealadas por minuto y paso a 400w. De repente mi querida estática marca “Máxima potencia”!!! CAGOENTÓ!!! Sigo y concluyo el test, sin terminarlo con 400w, 95 pedaladas por minuto y 155 de pulso. Menudo chasco! Mira que me cuesta hacer los puñeteros tests, h esta vez que me planteo hacerlo me sale RANA! Esta estática es una pasada, es muy solida y silenciosa, pero no pasa de 400w 😦
Acto seguido me cambie, ya que no podría hacer las series máximas en la estática y cogí mi nueva joyita, la TREK Speed Concept 9.9 Di y me piré a mis montañas adoptivas. Salí sin tener claro hacia donde dirigirme. Necesitaba una subida entre el 5 y el 7% para hacer 1 km a tope. Tome la carretera del Barranc de la Batalla, una maravilla desde que se abrió la circunvalación, y me desvié hacia Benifallim. Subí una primera vez para comprobar la longitud del tramo inicial y en esa primera rampa hice las dos series a tope. La verdad es que el comportamiento de la Speed Concept en ese tipo de zonas es muy similar al de una bicicleta convencional de carretera, cosa que no ocurre con otras cabras en las que la posición sin acoplar es muy incomoda y no permite subir ni bajar con facilidad.
Pues allí estaba yo, con mi joya y una ganas locas de subir el pulso lo máximo posible (Si, lo se, los test de ciclismo tienen que hacerse con vatios de otro modo no son totalmente objetivos, pero aun no me he decidido por ningún sistema de medición de potencia no hay ningún descuento o colaboración a tiro de la que aprovecharme!) Empecé como un loco con el 53/14 dado pedales fuerte para progresivamente ir subiendo piñones. Comencé a sentir un dolor de patas acojonante, pero pude aguantar asta el final para llegar a ….157ppm? En la siguiente subida alcanzaría 158ppm?
Viendo los resultados de los pulsos, creo que en el Conconi quizá hubiera alcanzado los 420-440w, no mas. Si me quedo un poco extrañado por el pulso, tengo un pulso muy bajo en reposo, unas 36-39 ppm, pero recuerdo realizar algún test el año pasado y llegar a 166ppm a pie.
Luego concluí las 3 horas de bici con un dolor de patas muy “bonito”, fuerte viento en contra de vuelta a casa y un frío “pelón! Parece que definitivamente ha llegado el frío a Laponia para quedarse 😉

A %d blogueros les gusta esto: