Semana 5. Unas preguntas inesperadas, pero muy oportunas

EXPOMEDIOMARATONEste sábado fue la Expo del Medio Maratón de Alcoy. Me pude encontrar con caras conocidas y algunos muy admirados deportistas, tanto por su rendimiento, como por su capacidad de superación, o sus ganas de pregonar a los cuatro vientos que significa correr y como se vive esa experiencia desde dentro. Fue un rato muy agradable y enriquecedor, y espero que gustara a los que estuvieron presentes.

La charla, después de la presentación se iniciaba, de la mano de Nando Coderch, responsable de Babalu Group, con una inocente pregunta que para mi fue algo mas que eso. ¿Por qué corres? Y ¿desde cuándo? Supongo que a muchos, los que lleváis mas tiempo, os costara trabajo identificar el inicio de esta actividad, de esta u otra actividad física. Ese preciso instante en el que “todo” comienza. Quizá esté equivocado y a vosotros os cueste menos.  A mi me costó encontrar ese momento y, después de responder a Nando las preguntas que me formuló me di cuenta de que ese no fue el momento, sino algunos años antes. Pensé que había empezado a correr en el verano del 86 en la playa de Gran Playa, Santa Pola, tras suspender educación física e intentar ponerme al día acompañado de mi hermana mayor, Marisol, pero no fue entonces, sino algún verano antes. Mi madre sabrá a que día me refiero. Creo que fue el primer día en el que fui consciente de que había que levantarse y seguir, y cuanto peor me encontrara y peor fueran las cosas debía levantarme con más fuerza y continuar. Era pequeño, muy pequeño, tendría 6-7 años, no lo sé. Quizá fuera verano del 80, pero creo que ese fue mi principio y lo tengo gravado a fuego.

Me ha resultado un ejercicio de reflexión muy gratificante y revelador, y os animo a que os paréis a pensar y tratéis de identificar ese momento y, al tiempo, que supuso esto para cada uno de vosotros.

Os animo a que saquéis unos minutos y veáis la charla completa. No es demasiado larga y si puede resultar interesante.

Os dejo mi semanita, en la que estoy empezando a sacar horas de donde no las hay, porque muchos, aunque conseguimos buenos resultados deportivos, también tenemos familia, jornadas de trabajo de más de 10 horas en empresas propias lo que impide la desconexión al llegar a casa, problemas , algunos amigos, blogs con miles de visitas, y también muchas ganas de hacer muchas cosas, muchas cosas muy bien echas. Os pido a muchos que dejéis de pensar tonterías acerca de las horas que empleamos muchos, no son tantas horas, sino el tiempo que llevamos en esto y LAS GANAS E ILUSIÓN QUE LE PONEMOS.

L: GIM 45’/4 // NAT 60’/3

M: R 60’/4

X: GIM 45’/4

J: B 3h/3 // NAT 30’/4 (las 3 horas son de 14:00 a 17:00, horas en las que muchos duermen la siesta)

V: GIM 45’/4 // NAT 60’/3

S: B 3h/4 TEST “CONCONI”

D: R 90’/3

Parece que el tendón va mucho mejor. He apretado a pie y me he encontrado fenomenal

A %d blogueros les gusta esto: