Semana 6. Al final me liaron y corrí el Medio Maraton de Alcoy

A toro pasado no lo parece, pero me pareció correr mucho esta semana. Mi tendón soporto bien el tute, aunque un pelin resentido si ha estado.
El Medio Maraton? Una pasada tanto por el recorrido, como iniciativa para promover el deporte a todos los niveles en Alcoy, como por la, para mi, desmesurada actitud critica de algunos deportistas y medios de “información”.
Esta claro que hubo fallos, pero de ahí a que se arriesgara la integridad física de las personas por unos kms sin avituallamiento (en una zona con 2 fuentes de agua apta para consumo) hay un rato, un rato largo. Sobre todo si tenemos en cuenta que el Medio Maraton se desarrollo en diciembre el Alcoy, vamos, a unos 10-14 grados y un 40-60% de humedad. Es de cajón que si no bebes en unos kms no te va a pasar nada, pero si te pasa no es culpa de la organización, sino del deportista por afrontar una prueba deportiva deshidratado o enfermo.
Por otra parte, si la publica, ayuntamientos, no tienen pasta y la iniciativa es privada, en lugar de emprenderla con la organización porque se lucra deberíamos pensar que si no fuera por ese tipo de iniciativas a Alcoy mucha gente nunca hubiera venido y otra tanta gente no se hubiera iniciado en el deporte. Si sacan pasta o no, creo que no es asunto de nadie, sobre todo si la inscripción es económica, hay algo que echarse a la boca en meta y no se ha perdido nadie, ni han atropellado y tampoco nadie se ha saltado bucles como paso días después en una prueba muy importante a nivel nacional.
El problema de la longitud de la prueba, de que le faltara un km y algo, no se pudo comunicar antes de dar comienzo ya que surgió empezada la misma.
Lo de la hora de salida, la verdad es que me da un poco de risa. Solo he salido puntual, que recuerde, en las pruebas IM y en alguna que otra prueba mas, pero tampoco me ha importado. Suelen ser problemas con cortes de calles importantes, carreteras… Que carajo puede hacer el organizador con eso? ¿
Vamos, que si queremos hacer daño o repartir mierda, solo hace falta soltarla y encender el ventilador, pero creo que no toca.Eesta es mi opinión, y como otros han expresado la suya libremente, yo hago lo propio.

L: Fu30’/3 // NAT60’/4
M: B3h/4
X:Fu45’/4 // NAT60’/4
J: R76’/4’5 (Medio Maraton, guardando lo justo)
V: B4h/4
S: R75’/4
D: R90’/3

20121223-085930.jpg

A %d blogueros les gusta esto: