Semana 7. Me visita una antigua amiga, la olvidada tendinitis en el hombro

20121228-082827.jpgUno tiene un edad ya respetable y muchas teclas, casi tantas como un piano. Esta semana (10-16 dic, sigo con retraso), me han salido un par de ellas: mi tendón de Aquiles, aun “in progress”, y una tendinitis en el hombro que me llevo de cabeza en mis primeros años de Triatlon.
Los motivos de las tendinitis son de lo mas variopinto. Recuerdo mis años en Sevilla, cuando empezaba con el Tri, en los que no había manera de hacer una temporada completa sin pasar, como mínimo, un par de semanas en el dique seco por mi hombro derecho. No sabia que ocurría, cambie mi forma de nadar, a peor, ya no he conseguido nadar como antes, abriendo un poco el brazo hacia el exterior debajo de agua. Parecía que así conseguía que no me doliera y pensábamos que ese era el motivo. Pero de nuevo, cuando menos esperábamos que ocurriera, tenía que dejar de nadar por el intenso dolor del hombro. Angel Moreno, entrenador de mi colega Julia Alba y mío por aquel entonces, aprovechaba para apretarme mas en la pista, pero no dábamos con el motivo. El decía que tenía que dejar el Triatlon y dedicarme al lanzamiento de jabalina (no me preguntéis porque, pero el insistía casi cada dia).
El asunto es que un dia me dijeron, y ahora no se quien, que si dormía con alguna posición extraña, apoyado sobre el lado derecho y con los brazos en alguna posición determinada. Yo comenté que no, que dormía con la cara hacia arriba con los brazos también arriba apoyados sobre la almohada… Rápidamente me dijo que ese era el motivo, por lo visto, ahora posiblemente me equivoque, el deltoides en tensión presionaba durante toda la noche la inserción de bíceps y eso provocaba la inflamación del tendón. Sea cual fuere el músculo en tensión y la inserción presionada que se inflamaba, se me paso radicalmente la tendinitis, de un dia para otro, tan solo durmiendo en otra posición.
Quería comentar esto porque son muchos los que sufren este problema y, no se porque, no muchos especialistas detectan el motivo y se limitan a machacar el tendón, sin atajar el verdadero problema.

L. GIM 30’/3 // NAT 45’/3 (dolor en el hombro, antigua tendinitis)
M. Rodillo 90’/4
X. NAT 60’/4
J. RODILLO 120’/5
V. NAT
S. B 4h45’/4′
D. RUN 105’/4′

PD: La foto es de las Reebok que me acompañaron en mi primer intento de realizar un Triatlon distancia Ironman en 1999. Las tengo guardadas, me traen muy buenos recuerdos.

A %d blogueros les gusta esto: