Si juegas con fuego te acabas quemando

OSBORNEEste sábado estuve tentado de escribir un post en Facebook diciendo algo así como “quien salga este fin de semana en bicicleta en la provincia de Alicante es un insensato”.
Finalmente, entre bajar a Santa Pola con la maleta, mis niñas y colgar la foto de rigor previa a la media, se quedo en el tintero. Pero parece que lo dejas en el tintero y luego suceden cosas que haces que te arrepientas de no haberlo hecho.
Todo esto viene a que precisamente el domingo, después de la media, había quedado con unos amigos para comer y uno de ellos llamo para decir que no podía venir a comer porque SE HABÍA CAÍDO, bueno, mejor dicho, EL VIENTO LO HABÍA TIRADO de la bici!!! Y esto me saca de quicio, porque no lo llego a entender.
Parece mentira que, llevando mil años haciendo tri y miles de conversaciones cruzadas con él acerca del peligro que suponen ciertas cosas en bicicleta, cosas que se pueden evitar, no haya pensado que uno tiene que predicar con el ejemplo y ser el primero, sobre todo por aquellas personas que le rodean, en evitar los peligros.
Bien, insisto, para que no quede en el tintero, creo que hay que evitar (en bici) cosas como:
– Viento fuerte
– Lluvia (sobre todo en sitios donde llueve 1 vez cada 4 años y no se esta acostumbrado)
– Rodar en paralelo por carreteras sin arcén o poca visibilidad
– INVADIR EL CARRIL CONTRARIO!!!
– Llevar ropa poco vistosa o negra (aunque mole) en días de poca visibilidad
– No salir con niebla
– Ir 3 o 4 en paralelo (esto lo he visto, no es broma)
– No salir los fines de semana antes de las 9 de la mañana, si no quieres cruzarte con todos los borrachos de la zona en coche (se que no es culpa del ciclista, pero aún no hay conciencia social)
Y así todo lo que se te ocurra para EVITAR EL PELIGRO Y LLEGAR A CASA ENTERO!!! O ES QUE ESTAS TAN OBSESIONADO CON EL DEPORTE QUE ERES INCAPAZ DE DARTE CUENTA DE ESTO???
Tío, puedes hacer algunas cosas para evitar los peligros:
– Sal en BTT
– Haz rodillo
– Entrena otra disciplina (nada, corre…..)
– No entrenes!!!
Tampoco son tantas las ocasiones en que todo esta chungo, sobre todo en Alicante.
Si a alguien no le parece bien que le haga leer esta entrada a las personas que le quieren, a ver que le dicen. Moi, con cariño, pero si te pillo, te pego un pescozón que te saco la cabeza!!! Por favor, mis amigos, los días así, quedaros en casa leyendo o, si teneis …….., marcaros 2-3 horas de rodillo

A %d blogueros les gusta esto: