Calambres musculares? Olvidaste a Súper Ratón?

ensalada vapor

Judias verdes, brocoli, patata y zanahoria al vapor. Además de tomate troceado, huevo cocido y melva en aceite de oliva. Mmmmm!!!

Cada dia son mas los emails ya mensajes privados que recibo de amigos que me preguntan que pueden hacer para evitar los calambres que les andan fastidiando cada competición en la que participan. Realmente la pregunta general es “que puedo tomar?” o “como tengo que tomar XXX para evitar los calambres?” y a mi siempre me asalta la misma pregunta, estribillo de una canción un tanto kitsch que decía “y tu de quien eres?”.
Alguno pensara que de repente me he vuelto tonto, otros que mi tontería se ha agudizado, y realmente así ha sido, las dos respuestas son validas. El tema es que esta pregunta viene a decir “pero tu que comes? Que bebes? Que hábitos tienes?”.
Después de estas cuestiones recuerdo rápidamente a Súper Ratón, unos de mis héroes infantiles, por eso lo siegue siendo. Decía algo así como “Recuerden, súper vitaminarse y mineralizarse!!!”, mientras volaba con su súper capa. Todo era “súper”!

El problema es que no se en que momento muchos pierden el norte, piensan en nutrición para deportistas y se hinchan a pollo y arroz o pasta, con poco aceite y, como mucho un huevo duro!!! Quizá no han tenido infancia? Son tan jóvenes que no llegaron a conocer a súper ratón? O es la mierda de dinámica de la sociedad de hoy en dia que reduce todo a lo absurdo?
Los cereales, todos ellos, arroz, pasta, pan, bollos,…., no aportan nada mas que energia y, residual ente, algo de proteina (poquísima) y algo de minerales (si están enriquecidos). El pollo, principalmente proteínas, grasa y poco mas. Y el huevo tres cuartas partes de lo mismo.
Pues bien, alguno me ha preguntado que no sabe porque le dan calambres, que lleva una alimentación muy controlada, como la que he descrito anteriormente, y no sabe que tomar…
A ver, los minerales y vitaminas se encuentran principalmente en las frutas y verduras, pero mucha gente no toma nada de verduras y muy poca fruta. Es mas alguno puede pensar que toma fruta y verdura, PERO SIEMPRE TOMA LAS MISMAS 2 verduras (lechuga y tomate) y 2 frutas (manzana y naranja).
Mi único consejo, y bastante sencillo es que hay que tomar una buena cantidad de fruta al dia, unas 3 pieza (el melón o la sandia no cuentan como 1 pieza, para los listos) y mucha verdura. Lo mas fácil es comer cada vez un tipo de fruta y hacer ensaladas variadas. Lo que recomiendan en muchos artículos es que las ensaladas tengas muchos colores diferentes lo que garantiza la existencia de múltiples tipo vitaminas y minerales. Además de las ensaladas, es muy recomendable tomar verduras al vapor, y no MEGA hervidas. Al vapor mantienen sus nutrientes y propiedades.
Que que te puedes tomar? Verduras y frutas principalmente. Con esto te aseguras de que tienen cantidades suficientes de minerales.
Si no te va lo que te digo y piensas seguir en tus trece con la pasta, el pollo y el huevo duro, existen algunos productos muy interesantes que, por su amplio abanico de minerales garantizan nuestro estado OPTIMO. El mejor, sin duda alguna es TOTUM. Aporta mas de 90 tipos de minerales distintos, algunos en trazas mínimas, pero que no puedes encontrar en prácticamente ningún alimento y son necesarios para nuestro organismo.
Otra cosa que si esta clara es que durante el ejercicio el consumo de sodio es el mas acusado entre los minerales. Y que la contracción muscular depende, principalmente de sodio y potasio. Para estas situaciones de desgaste de estos minerales por la actividad física, recomiendo 226ERS- DRINK para antes del ejercicio o durante ejercicios de menos de 90′. También uso este producto para tiradas muy largas en las que quiero afinar un poco el peso. Aunque tanto para afinar peso como para no hacerlo recomiendo las 226ERS-SALTS-Electrolyte solas o combinadas con ENERGY DRINK (bebida baja en sales).
Ah, para los que practican la paleo dieta todos estos productos estas muy indicados ya que no contienen azúcar y la amilopectina que aportan no es de cereales.
Para los que hacen Fasting, las SALTS aportan las sales necesarias para garantizar una practica deportiva al 100%, si ya tienes educado a tu organismo a funcionar con grasas, claro.
Lo que si esta claro es que no debemos olvidar a nuestros súper héroes de la infancia, siempre pueden echarnos una mano, entonces tenían valores 😉

A %d blogueros les gusta esto: