Por mas que la conozca no deja de sorprenderme! DLD SUECA 2013

Tras el DLD Sueca del pasado sábado, puedo sacar conclusiones acerca de como estoy a estas alturas. Pensaba que estaba más flojo en bici, pero tampoco estoy del todo bien. Me faltan kms y se me hizo

RUN
La prueba, como siempre, se lanza y muchos le pierden el respeto a la prueba en el primer 10000 a pie. Rodando a 3’30”-35″/km durante los 2 primero kms un grupo de 15 aprox ya se me había escapado. Luego regularizamos ritmos y fui a velocidad de crucero, 3’45-50″/km. A esos ritmos llevaba mucha gente pegada a la espalda, cosa que me sorprendió dada la dureza de la prueba y llegue a decir “a quien se marqué los 20km por debajo de 4, le regalo mi bici”!!! Lo dicho, me parece alucinante que muchos le pierdan el respeto a las pruebas de esta manera, algunos estando previamente advertidos.
Llegue 18 a la T1, pille mi súper-Trek, me calcé el Catlike Aero y “al ataque”! Empece a buen ritmo, como siempre, y al poco, me sorprendió que me pasarán. Era Juan Bastida, con quien había estado hablando antes de la salida. Al poco le pasé, aunque no me perdió la referencia casi en ningún momento, a distancia legal, of course!
Poco a poco fui escalando posiciones. En bici me sentí fuerte, con ritmo, cómodo en la TREK. El viento no soplo fuerte, pero tampoco dio tregua. Me notaba algo falto de ritmos en los entrenamientos después del apretón de Sevilla. Lo había logrado ir fuerte en la bici y en el rodillo no movía nada de vatios.
En la primera vuelta octavo, en la segunda 4 para entrar en la T2 segundo a una barbaridad de minutos respecto a Rubén Galvañ. A falta de 5kms para llegar a la T2 note que no estaba entero, que la bici me había perjudicado y fui consciente de que me falta entrenar la bici y que lo iba a pasar muy mal en el último sector.

TREK-ING
Despues de una transición no demasiado rápida salto a correr aun segundo, sabedor de que no duraría demasiado. Aún así, casi sin fuerza en las patas, rodaba cómodo por debajo de 4’/km, cosa que me sorprendió. Después del km5 seguí manteniendo la 2a posición, pero ya no me quedaba nada. Me paso un corredor que no conocía y poco después llegaría Carlos Aznar. Le había costado arrancar, pero llevaba una zancada fabulosa y sabía que ya tenía que empezar a pensar en conservar el 4o puesto.
Ya con calambres en los bíceps, por mi falta de entrenamiento en bici, me costaba correr y me tenía que parar a estirar.mi perseguidor estaba cerca y sabía que la llegada iba a ser apretada.
Como no podía ser de otra manera me pilló a falta de unos 1500m aprox para meta. Me metí detrás de el, a 1cm, pegado a su espalda para que el viento en contra no me afectara. Intente beber bien para atenuar los problemas de calambres que estaba teniendo. El incrementó el ritmo y yo seguí detrás. A falta de 500m aprieto, me coloco a su lado y paso delante a ritmo duro, pero me sigue. A los pocos segundos, viendo que no se queda, bajo mucho el ritmo, se coloca a mi altura y le digo, “que putada,no? Vamos a llegar juntos” y me responde “habrá que sprintar”. A los pocos segundo, a pocos metros de meta, cambia de ritmo, yo me quedo un poco. Gira la cabeza, me ve a unos metros. Entonces vuelve a girarse y me da la sensación de que no se va a girar más, entonces acelero “con todo” y en la misma línea de meta consigo sobre pasarle.
Al final 4o, con un sabor de boca agridulce, sabiendo que estoy fuerte en bici, pero me faltan kms y con poca confianza para afrontar el sector a pie en 1/2IM e IM. Espero ir arreglándolo de aquí a Roth.

ON CLOUD

A %d blogueros les gusta esto: