I’m feeling ON

Os dejo el link de las zapas que estoy usando para competir, ON-Running modelo Cloudracer gracias a Deportes Match1 y, por casualidades del destino a la propia distribuidora en España de la marca. Estoy realmente sorprendido con el comportamiento de las zapas, no me lo esperaba, en absoluto (prejuicios que tiene uno).

20130330-105833.jpg
Conocí la marca en Hawaii 2011, donde estaba el propietario de la misma con una carpa en la feria del corredor. Me llamo la atención su diseño, pero no confié a primera vista en ellas, error.
También me equivoque al no usarlas en la maratón de Sevilla, creo, después de haberlas usado en un par de ocasiones, que
– No me hubieran restado velocidad, ya que la maratón de por sí no exige un correr “reactivo” y mi forma de correr tampoco lo es, incluso es demasiado fluida, enlazando zancadas rápidas y poco potentes.
– En el tramo final me hubieran otorgado algo más de soporte en el pie, lo que hubiera sido de gran ayuda. Las fliknit se retorcían tanto o más que mis pies en esos últimos kms, lo que no hacía más que aumentar la sensación de cansancio y esfuerzo.

20130330-105508.jpg
No son unas zapas súper-voladoras, pero, en mi número, pesan unos 250g, lo que no esta nada mal. Creo que para tri son una buena elección, sobre todo de olímpicos en adelante. Digo esto por el compromiso de la zapa entre amortiguación, peso, y soporte.
Para olímpicos otorgan gran velocidad con una pisada eficaz provocada por su escaso drop. Para distancias más largas, tienen una buena amortiguación, sin ser excesiva, buen soporte y estabilidad, más que otras zapas que he podido usar con ese mismo peso.
En cuanto a lo del peso de las zapas he de decir que, esta claro que más o menos pesó en una zona tan alejada del tronco como los pies genera un momento de inercia grande y que, precisamente ahí se nota mucho el peso, pero esos 20g de más con respecto a unas voladoras te pueden dar mucho confort y seguridad para afrontar el sector a pie.
Estas zapas llevan una llamativa inscripción en la plantilla interior que dice “SECRET WEAPON MAY SELFSERVICE-DESTROY AFTER 222km”. Ya he hablado con la marca y me comentan que es un tema de marketing. De todos modos voy a ver cuantos kms les puede hacer un PANZER como yo. Seguro que el doble o el triple, os iré informando. De momento llevan 60km a 4’/km.

20130330-105013.jpg
Tb estoy entrenando con esa marca, con otro modelo algo más “mullido”, las ON-Running Cloudsurfer y estoy muy disfrutando mucho. Son muy cómodas, tienen una amortiguación y transmiten sensaciones altamente adictivas. Si estas pensando en pillarte algo de calidad para entrenar ten las en cuenta a la hora de decidir.

20130330-104907.jpg

A %d blogueros les gusta esto: