Radicalizando conceptos y hábitos

Después de estar viendo el Valencia LD y de respirar vía redes el ambiente de Xterra, ademas de quedarme con ganas de calzarme un dorsal, el “traje de luces” y salir a darlo todo, se me ha encendido la luz de alarma. Sólo me quedan 6 semanas para Roth y hasta el viernes llevaba 2 semanas sin correr y otras 2 sin nadar. He conseguido contenerme durante este tiempo pero me ha costado. Estoy acostumbrado a “soltarme la melena” a pie y en la bici en cada entrenamiento, y no hacerlo me requiere mucho esfuerzo, aunque pueda parecer fácil.

Mis costillas, mejor dicho, los intercostales, empiezan a estar en el sitio aunque el dolor en ocasiones es muy agudo. Ahora, pasadas ya dos semanas puedo realizar estiramientos más fuertes y entrenar con algo más de esfuerzo.

Hoy empiezo a nadar y luego de cabeza al fisio. Se que he perdido forma física, no ser consciente sería una inconsciencia por mi parte, pero tampoco estoy a cero, las sesiones que he podido hacer en rodillo no han estado del todo mal llegando a casi 300w en 120′ con calentamiento y vuelta a la calma incluidas, cuestión que resta algún vatio que otro.

E asunto es que a grandes males grandes remedios. Para esto mi entrenador, Alfonso Martínez ya se va a encargar de que no me descuide en los entrenamientos, pero yo voy a cuidar algo más mi alimentación, ya la considero clave.

He decidido, con el fin de alcanzar mi mejor forma posible, radicalizar mi dieta, en cuanto a la cantidad de licencias que me permito en el día a día. De modo que voy a:

– Reducir la cantidad de pan. Ahora tomo algo de un pan que elaboramos casero, con bajo contenido en gluten. Seguiré tomando por las mañanas, pero cortare las rebanadas con la “espada láser” para que sean casi transparentes.
– Eliminar por completo la leche, que ahora la tomo a veces en el cortado del descanso del trabajo.
– Reducir o eliminar otros lácteos como el poco queso que tomo a veces en la cena o desayuno.
– Eliminar la cerveza….. He dicho que voy a radicalización mi dieta, no que vaya a perder la cabeza ni hacer ninguna estupidez. De ninguna manera!!!

Creo que esto unido al apretón al que me voy a tener que someter va a dar buenos frutos, pero no se si servirá para recuperar mi estado de forma previo al Irontour de la Vila y mejorarlo para llegar a Roth con ciertas garantías y seguridad.

Mi objetivo sigue siendo mejorar el 8:51′ del año pasado, veremos si se me ha quedado grande o no, lo que sí es seguro es que voy a hacer todo lo posible, siempre dentro de la legalidad, digo esto por aquellos que leen mas de lo que se escribe, para alcanzarlo.

20130604-073204.jpg

A %d blogueros les gusta esto: