Algunas cosas que no me gusta dejar al azar

KeepCalm

Hace unos años que nos compramos una furgo, una camper, una de esas con el techo elevable, con cama, armarios, nevera ,cocina…. Nos encanta viajar en ella a Pilar y a mi. Se viaja de otra manera, los lujos y el “confort” de los hoteles lo dejamos a un lado para estar más tiempo disfrutando el uno del otro, de los paisajes y vivencias de este tipo de forma de viajar.

Cuando vamos a competición también vamos en furgo, como no. A mi me encanta estar ajeno a todo el follón de este tipo de eventos, sobre todo si hablamos de una prueba objetivo como son para mi las pruebas IM, ya que lo contrario me genera muchísimo estrés, no me deja pensar con claridad y hace que no concilie bien el sueño…. que os voy a contar.

Desde que llego Violeta no nos hemos decido a salir con la furgo a competir. Esta semana cumplirá 11 meses y pensamos que es muy pequeña para este tipo de viajes, ya que, si hablamos de un IM en Europa, son muchas horas metidos en la furgo y no pensamos que sea adecuado para ella. Es por esto que este año viajaremos a Roth en avión (directo a Roth no, claro).  Allí hemos alquilado una furgo con nuestros amigos Óscar (otro paleo que seguro borda el IM y deja a muchos con la boca abierta) y Marisa, los “tíos” de Hellín.Desde que la tenemos hemos competido en los Ironman de Regenburg, Niza y Roth, cada año en uno de ellos, además de en otras muchas pruebas de media distancia como Ecotrimad, Titán, Vitoria, Guadalajara….. y otras.

El tema de ir en furgo a los IM tiene una ventaja y es que la bici va en la furgo, la llevas a buen recaudo y no entra en las bodegas de los aviones, en muchas ocasiones, lanzada al aire a ver con que otra maleta topa…. Ya os podéis imaginar de que os hablo. Tampoco puede ocurrir que compitas en el IM de Frankfurt, tu llegues allí y la bici con sus preciosas y caras ruedas de perfil, aparezca en San Petesburgo (que no se ria nadie que esto ha pasado) y te toque alquilar una bici (si la encuentras) para competir. O que vayas a montar la bici tras sacarla de la maleta y no sepas ni siquiera enroscar los pedales (no todos tenemos porque saber de mecánica).

Pues para evitar este mal trago de la bici, hay un servicio bastante eficaz que ofrecen desde una web http://www.biketransport.es que te recogen la bici en tu tienda de confianza y la llevan a una zona próxima a la entrega de dorsales en cualquier IM de Europa MONTADA!!! Luego, terminas, la entregas como la recogiste y la llevan a casita sana y salva. Lo mejor de todo es que el servicio no es más caro que llevarla en avión (dependiendo de la compañía, incluso más barato).

Si pueden ocurrir cosas previas a una competición y en competición no está de más ir poniendo soluciones y eliminando probabilidades de error 😉

A %d blogueros les gusta esto: