Mis imprescindibles en distancia IM. SWIMMING

20130702-221525.jpg

Que puedo decir de mi “talón de Aquiles”. La verdad es que la natación es mi punto débil y lo más gracioso de todo es que empece a nadar a los 14 años en un club de natacion de Elche hasta los 18, nadando 2 horas diarias y hasta 4 horas en periodos vacacionales como Navidad y Semana Santa, donde llegábamos a nadar 12000m/día.
Quizá a lo anterior debo agradecer que acumulando menos de 9000m por semana durante la temporada y casi nada de calidad, ya que me cuesta muchísimo sufrir en el agua, pueda salir en un triatlón distancia Ironman en 55′.
Es por esto por lo que considero que la técnica para nadar larga distancia en natación es fundamental. Mi técnica no es ninguna maravilla, pero con poco esfuerzo puedo nadar a ritmos aceptables, lo que me permite salir del agua muy entero.
Esta temporada he nadado menos que ninguna. Más responsabilidades laborales y familiares han hecho mella en mi tiempo disponible y las sesiones de natación que encajaba como podía han pasado a segundo plano. Veremos como me desenvuelvo en Roth.
A toro pasado, y mira que aún quedan casi 2 semanas, me da pena no tener un punto más en el agua para poder salir más en el ajo, la competición sería otra cosa. Lo de pasar en bici a triatletas sin parar tiene su encanto, pero rodar con triatletas PRO al alcance, como tuve la suerte de hacer en el triatlón de Elche, Arenales 113, es una sensación indescriptible.
Este domingo saldré en la travesía Tabarca-Santa Pola, a no ser que mi entrenador me lo “prohíba” para intentar pillar algo de fluidez :-/
Si en el resto de disciplinas puedo aportar algo aquí me da que no y tan sólo voy a comentar lo que me gusta hacer cuando entreno natación y me da cierta seguridad.
1. Series con palas y pull de 200m o 400m recuperando 200m o 400m continuo, o recuperando 15″
2. Nado continuo en aguas abiertas 60′.

Nota: la imagen es la salida de CHALLENGE ROTH 2012. Aparezco en segunda línea en primer plano con unas gafas claras… La imagen la encontré por casualidad de un video de YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: