Mis imprescindibles en IM. Objetivo

Algo que que hay que tener claro y que no siempre se consigue es el determinar el objetivo que se desea conseguir. En esto hay para todos los gustos.
Hay quienes no queriendo asumir la presión que la determinación de un objetivo puede suponer, pasan de comunicarlo, aunque tenga claro que quiere conseguir.
Otros que se emperran en colocarse un objetivo tipo muro que, en muchas ocasiones piensan que pueden conseguir, pero que realmente esta muy lejos de su alcance.
Creo que para determinar un objetivo de forma correcta hace falta tener claras algunas cuestiones:
– Conocerse a sí mismo para poder evaluar tu estado y posibilidades.
– Ser objetivo y crítico con uno mismo dejando los tiempos de los otros para ellos y centrarse en uno mismo.
– Humildad para reconocer tus límites ya que lo deberemos conocer para que el objetivo no sea ni un muro imposible de superar ni algo que no suponga ninguna exigencia.
– Cierta ambición para localizar tu límite y luchar por superarlo.
Creo que esto es lo que a mi me ayuda a lo largo de toda la temporada a estar constantemente motivado, ilusionado y atento a la evolución que voy sufriendo por sí existen o no desviaciones en mi rendimiento.
Este año se que ha habido desviaciones que han hecho, en algunos momentos, que mi evolución se frenara, pero es lo que hay y no me dedico a esto, luego no me va a quitar el sueño, aunque sí me fastidia este echo.
Mi objetivo estaba en 8:40′, pero a día de hoy, mientras esto en la auto caravana en una zona cercana a Roth, soy consciente de que será prácticamente imposible. Lo que sí creo que pueda conseguir, si se cruzan los astros, es mejorar el 8:51′ de año pasado y desde luego eso es por lo que voy a buscar desde que suene la bocina de salida.
Objetivos tipo “voy a terminar” no entran en lo que consideró objetivos. Eso entiendo que es una peregrinación y, quien asume esto como objetivo, dudo que haya planificado una temporada, haya sido constante, se haya sacrificado, haya sufrido y se haya preocupado en cierta medida por esto. Tampoco creo que haya adquirido el deporte como un hábito que mejore su calidad de vida. Puedo entender esto en personas que tengan algún problema de salud o otro que le reste capacidades, pero no en personas capaces 100% (y que esto no se malinterprete). No hace falta hacer un Ironman para demostrar nada y si no se esta realmente preparado vale la pena no hacerlo, por salud.

20130711-101917.jpg

A %d blogueros les gusta esto: