Natación…. me gustaría que me gustara tanto como correr o salir en bici

Alfonso me ha recomendado que me meta en un grupo, equipo o club para nadar. Dice, y le creo a pies juntillas, que debo densificar, que lo que nade que lo nade con intensidades elevadas, justo lo contrario a lo que suelo hacer cuando nado. También que debo nadar de 4 a 5 días, cuando solo nado 3 días a la semana (alguna semana 2 o incluso 1 día).
Yo se que debo nadar mas, que debo densificar, que para ello nadar con buenos nadadores (complicado en Alcoy) ayuda a mejorar, pero “creo” en la eficiencia, en el bajo consumo energético, y pienso que en el agua la tecnica es la clave.
Se que tengo bastante fuerza y tb se que otros triatletas y nadadores, menos fuertes, nadan más rápido, y esto no es otra cosa que una mejor tecnica. Esos nadadores, con menos esfuerzo avanzan más rápido, de modo que la fuerza debe ser importante, pero la técnica creo que lo es en mayor medida.
El problema de todo esto que, no todos entrenadores de natacion están de acuerdo con esto, luego no todos trabajan como creo que se debería los aspectos técnicos de la natación, y centra sus miradas en series de 50, 100 y 200m a full con palas recuperando “cerocoma”.
De momento voy haciendo camino. Llevo 2 semanas nadando todos los días (sin contar los fines de semana). Ya he sumado unos 15.000m/semana, aprox 30.000m en 14 días.
1. Voy observando mi técnica y trabajando cada uno de los aspectos que se que no realizo adecuadamente, aunque otros muchos seguro que se me están colando.
2. Se que tengo que sacar 4-5 días a la semana y para ello necesito meterme en el agua temprano. No tengo problemas para madrugar, pero si para entrenar a primera hora. De momento estoy entrando al agua temprano. Se supone que para modificar un hábito necesitas entorno a 1 mes, repitiéndolo todos los días, para que este quede fijado.
Va a estar complicado, pero no va a ser imposible.

20130819-153605.jpg

A %d blogueros les gusta esto: