Unos no han terminado y otros ya estamos empezando

De nuevo empezando una temporada deportiva. He estado parado unas 3 semanas, más parado que nunca. Tan sólo he hecho algo de deporte suave de 2 a 3 días cada una de esas semanas y sólo Pilar sabe lo que me ha costado parar los caballos. Lo mejor de todo es que, sin demasiado control y sólo con unos pequeños detalles, he conseguido mantenerme poco más de 1kg por encima de mi peso en época de competición, lo que me motiva aún más para empezar a meterme caña de nuevo.
Algunos se echaran las manos a la cabeza. “No coges más peso?”, “no dejas de entrenar más tiempo?”. Supongo que es normal coger algo de peso, pero este año he cogido poco y me gusta que haya sido así. No me he pesado ni una sola vez, ni he dejado de beberme las cervezas que he querido, ni de zamparme los chuletones. M parece cojonudo que me haya pasado esto, creo que es un síntoma de llevar una dieta equilibrada, de que la dieta paleo funciona, aunque a muchos no les parezca así.
Por otra parte, lo de parar más tiempo no lo veo necesario tampoco. En 3 semanas el cuerpo recupera todo el cansancio que pueda tener y uno puede estar preparado para afrontar una nueva temporada. Creo que esto en parte me pasa porque el deporte para mi, como he comentado otras veces, no es una pose, no es un vamos a ponernos en forma. Más que una necesidad. No solo como comer, dormir y cagar, el deporte es algo más. Lleva un momento es que esa posé, ese vamos a ponernos en forma se pierde y uno hace deporte sin saber muy bien porque. Es como “la llamada de la selva”, como si algo primitivo nos hiciera tener que salir a darnos un buen tute. Uno se encuentra mejor después de hacer deporte. Por más dura que hay sido la sesión nos invade una sensación de satisfacción y de bien estar completa, un que las patas no dejen de gritar.
Sea por un motivo o por otro, no me gusta parar más, y si mi entrenador comparte esto contigo, tanto mejor. Dicen que las temporadas son acumulativas y creo que este tipo de cosas como el descanso limitado y no pasarse de peso es lo que hace que temporada a temporada mejores sin empeñaste demasiado y tan sólo haciendo los deberes.
Acaban de dar la salida!

20130924-075005.jpg

A %d blogueros les gusta esto: