The FASTEST BIKE I’ve ever ridden!!!

20130925-081651.jpg
No se me borrara nunca el parcial de bici de este año en ROTH, 4h41′ para 180km… Pero tengo que despedirme de la TREK Speed Concept 9.9 Di, y no puedo hacerlo sin dedicarle un pequeño homenaje. Para los profanos hablar de esto será como para mi hablar de “perdices preñadas”, como diría mi padre.
Como muchos sabéis, no soy tester de bicicletas, ni un pro por el que han pasado centenares de bicis, pero si me pegó las temporadas enteras sin bajarme de la cabra. No subo en ninguna de ruta, ni en una BTT, tan sólo me muevo entre la estática y la cabra.
Nada más fijarte en la Speed Concept, si sabes un poco de bicis, sólo un poco, hay muchos detalles que llaman la atención. El sistema integrado del freno delantero, la ausencia TOTAL de cableado y los espacios integrados y perfectamente escondidos destinados a albergar los diferentes aparatos de medición que todos llevamos (sensor de velocidad y sensor de cadencia) es lo que, a simple vista más llama la atención. También es llamativo el box trasero. Es muy útil, en el he llevado botellas de CO2, desmontables, bomba de aire, cámaras…. Lo mejor de todo es que la marca garantiza que el conjunto con el box es más rápido, más aéreo que sin el ya que elimina las turbulencias que se suelen generar en esa zona. También cuentan con una pequeña cesta o caja tras la potencia en la que puedes llevar algún gel, barrita o inclusive dinero o llaves (siempre envuelto el algo para evitar los ruiditos). Cuando pasa esto te planteas porque el resto de marcas no han pensado en esto, acaso no saben que llevamos SIEMPRE esos aparatos y que esos huecos son necesarios para que las sesiones en el túnel del viento no reciban una bofetada nada más sacar la bici a la calle?
Desde el primer km que recorrido con la Speed Concept note que era muy cómoda en posición normal (en aéreo todas pueden ser iguales sí cuadras la geometría de una a la otra). Es muy polivalente y, en esa posición, dudo que tenga nada querer con muchos de los pepinos que acostumbramos a ver en triatlones de larga distancia, siendo, posiblemente, esta bici más aéreo que esos llamativos cuadros. Lo mejor es que la bici, además de cómoda, es muy manejable. Bajando no te ves apurado como en otros modelos de este tipo en los que el peso que echas en el tren delantero es demasiado elevado y al tiempo estos apoyos están demasiado bajos como para controlar perfectamente la frenada y entrada en curva en una bajada comprometida.
Cuando te pones de pie y aprietas hacia arriba, la bici es muy rápida de respuesta (comparado con las aéreo, claro, no se podrá acercar nunca a las reacciones de una bici de ruta 100%) y rápidamente acelera. En esto, además de la geometría y la extremada rigidez del carbono usado por TRECK en estos cuadros, influye, el peso, teniendo uno de los más contenidos en su gama. Esta bici montada con todo esta en 8kg.
La bici es sólida, sin extrañas vibraciones ni ruiditos, y en zonas rápidas acelera muy rápidamente. La primera sensación que recuerdo la primera vez que pude rodar con ella en llano es que NO PARABA DE ACELERAR, era como si se me fuera a ir de las manos, y a mis parciales en bici me remito. Se que este año he cometido poco, nada comparado con el año pasado, pero los parciales en bici, habiendo más nivel en las pruebas que he disputado este año, así lo señalan. Es evidente que es el conjunto de PATAS+CABRA, se que yo no he puesto demasiado ;-), pero tb se que esta bici ha puesto la guinda y por ello tengo que dar las gracias a Miguel Cayuela, por ponerme en contacto con TREK STORE Alicante. A TREK STORE Alicante, por cederme esta maravilla y confiar en mi a ciegas, seguramente guiados por Miguel. Y desde luego, dar la enhorabuena a TREK por desarrollar esta bici específica para triatlón que tan buenos resultados les ha dado.
Para los menos freakis,y mira que yo es estas cosas soy poco, es la misma bici que llevo Lieto en sus últimos actuaciones en Hawaii y con la que Lance tenía cojonudo a mas de una docena de PROs con su posible presencia en IM.
Pues esta joya con menos de 10 meses de entrenamiento con 2 días (máximo) por semana y tan sólo 4 competiciones, con el segundo mejor parcial en DLD Sueca, el cuarto en ARENALES 113 y el 30 (entre 4000 triatletas, 50 de ellos PROs) en ROTH Challenge SE VENDE
Quien este interesado que se ponga en contacto por privado a través de mensaje de Facebook. Tiene alguna novia, pero creo que es demasiado grande para ella. Ah, mido 184 (no voy a dar el peso, ni loco!) y la bici me estaba justa (ajustada) como creo que tiene que venir. Creo que a alguien más bajito le podría ir igualmente bien. Entorno a 177, pero eso lo tiene que analizar cada uno.
Ahora es cuando me pongo a llorar de camino a la ofi.

20130925-081618.jpg

20130925-081728.jpg

20130925-081756.jpg

A %d blogueros les gusta esto: