“Vísteme despacio que tengo prisa!!!”

20130925-225241.jpgMira que me gustan poco los dichos, refranes y de más anacronismos presentes en el lenguaje coloquial, pero no se porque motivo aparecen muy recurrentemente en mi cabeza como si intentarán sacarme de quicio.
En esta ocasión se trata de una noticia del telediario. Hablan de los anabolizantes y los esteroides, y como algunos jóvenes en la comunidad Valenciana, quizá influenciados por un personaje televisivo de perfil chulesco y de físico algo inflado, entre 15 y 18 años, se meten basura en el cuerpo para obtener ese físico inflado que tanto parece atraer a las niñas también infladas, pero de otra manera.
El problema de todo esto reside en la ausencia total de valores, principalmente el de no valoración de esfuerzo, siendo este algo malo, algo sin sentido, y los resultados obtenidos por el trabajo y el sacrificio, poco valorados por la sociedad. Parece que se premia el pelotazo, el “resultado ya”… Todo esto parece que deriva del “mal” que invade aquellos países que baña el Mediterráneo, aunque creo que los políticos y medios de comunicación tiene parte de culpa. Bastante culpa.
Es indignante los casos de corrupción que brotan, que no esos brotes verdes, día tras día, y como eso esta extendido a todos los municipios (a casi todos, por no poner en marcha el ventilador y repartís mierda para todos). Quien no conoce a un técnico municipal que ha pasado una falta en un expediente por alto, a un policía que ha retirado la multa, a un cargo público que tiene un hermano primo o cuñado a su lado en su cargo…. Lo que costaría mucho trabajo de hacer, lo que se hace mal y se quiere reparar, o aquello para lo que no valemos pero pretendemos valer sin hacer ningún esfuerzo, queremos, o algunos se empeñan en conseguirlo SIN CURRARSELO, sin esfuerzo ni sacrificio. Pero en que están pensando?
Me viene a la cabeza una noticia que público un medio amigo en la que se decía lo poco que yo entrenaba en bici. Rápidamente se alzaron voces. Recuerdo en concreto un chico que decía que eso era imposible. Que el entrenaba mucho mas y no lograba esos resultados. Este chico no tuvo en cuenta que yo llevaba casi 20 años apretando el culo en la bici y el sólo 2 o 3 temporadas en triatlón. Es como si pretendemos leer en inglés como un inglés, o como si queremos hacer cualquier tarea que no estemos acostumbrados a hacer. No podrá salir, ni de casualidad, como aquella persona que leva toda la vida, pero si nos empeñamos, si le echamos ganas e ilusión nos podremos hacer al mucho. Pero para todo esto el tiempo es un factor decisivo, deberemos destinar tiempo, constancia y esfuerzo a eso que queremos hacer muy bien, y todo eso viene acompañado de sacrifico, de renuncias.
Tu decides. Si ves que alguien lo consigue, si no ha hecho trampas, le habrá costado mucho trabajo llegar allí, y también estará muy satisfecho por haberlo conseguido a nivel personal, laboral, afectivo… Y tb deportivo

A %d blogueros les gusta esto: