Paleo Pancakes! Deliciosas Tortitas 100% Paleo

20130926-173905.jpgSe acerca el fin de semana y hay que permitirse ciertos lujos que rompan la monotonía de la semana, y si puede ser para empezar el día, que sepa genial y que siente de maravilla tanto mejor!

Se trata de la típica receta de tortitas americanas con unas lineras variaciones que permitan que los paleo adictos podamos disfrutar de ellas sin comprometer nuestra “fe”.

Son muy muy fáciles y se pueden tunear muy fácilmente para tomarlas con algo dulce o salado. Como buen paleo le tiro mas al salado.

 

 

 

Ingredientes para 1 persona (2 tortitas):

– 1 huevo
– 2 cucharadas colmadas, con una enorme montaña sobre ellas, de quinoa, almendra molida, coco o trigo sarraceno. Puedes combinar esos ingrediente según sí quiere conseguir más proteínas, hidratos, grasas o sabores diferentes en la base.
– 1 cucharadita de levadura seca
– 1/4 tácita pequeña, casi nada, de agua, leche de soja (no lo recomiendo), leche de almendras, leche sin lactosa o de la leche que a cada uno se le antoje, para que vamos a discutir!
– Una pizca de sal
– Estevia, azúcar o miel
– Y para rematar extractó de vainilla, cacao en polvo, canela, curry…. Lo que nos apetezca, aunque prefiero la canela.
También le puedes añadir como extra pipas de calabaza, piñones, semillas de chia,…. Pero empieza por la básica que ya da mucho juego.

20130926-173758.jpg

Elaboración:

– Mete todo en un recipiente para usar la batidora
– Bate durante 30-60″
– Deja reposar unos 10′, pero las puedes dejar toda una noche en la nevera
– Calienta una satén pequeña algo engrasada con aceite o mantequilla y vierte la mitad del contenido (debe estar caliente, pero el fuego no debe estar al máximo)
– Cuando se vayan haciendo agujeritos en la superficie dale la vuelta. No tarda más de 2′ por cada lado, pero cada uno debe controlar la potencia del fuego.

 

 

20130926-173839.jpg

Pues ya están hechas. Ahora toca amontonar sobre ellas lo que más nos gusté. Suelo ponerle lo mismo que le pondría a una tostada, aunque en alguna ocasión le pongo Yogurt y alguna fruta…. Están riquísimas!

Espero que os gusten 😉

A %d blogueros les gusta esto: