Estrategia para IM Lanzarote

Estos días, pasado y asimilado, o eso creo, Arenales 113 y los duros entrenamientos q han sucedido a este 1/2 distancia, tengo la cabeza puesta en Lanzarote.
Mi competición se centra en la bici, quiera o no. Creo q a los q andamos fuerte en bici nos pasa lo mismo. Debemos controlar para llegar enteros a la carrera a pie, aunque si controlamos mucho haremos una bici mediocre, lo q no nos llevara a ningún sitio… Pero es una competición y si lo arriesgas nunca podrás dar el 100%, de modo q, debo controlar en bici? Pues si.
>
20140511-162919.jpg
Creo q debo nadar fuerte y salir en bici rápido, pero guardando. Pasar la primera parte del circuito, hasta Mirador del Río controlado para luego “soltarme la melena”, si es que aún me queda algún pelo que soltar, y tirar hasta el km 180 con alegría en las piernas, sin tostarme.
En la maratón, si todo ha ido bien, poder correr para estar cerca de las 3h, marca, q considero, tengo en las patas. Ya he corrido en condiciones de calor (Niza 2011), y no me fue mal del todo, aunque Lanzarote, al ser 1 mes antes, a los peninsulares, no nos permite tener una buena adaptación al calor (se supone q se necesita 1 mes para la completa adaptación) y seguramente lo acusemos (espero q todos).
De todos modos, no se para q todo esto. Esta estrategia ya me la he planteado en varias ocasiones, pero nunca he sido capaz de cumplirla. En competición soy ambicioso, impulsivo, arriesgado, y poco reflexivo.
Aunque esta ocasión quizá sea diferente. Siempre compito contra mi mismo, o contra el crono, pero esta vez algunos mis rivales tienen nombres y apellidos (A.Velazquez y J.M. Luarca principalmente), y esto requiere estar en carrera de otro modo. Tendré q observar, analizar y actuar en consecuencia. Deberé ser el estratega q nunca he sido en competición, aunque si en otras facetas de mi vida.
En una semana veremos de q he sido capaz, si estaba realmente en forma, si estuve a la altura de mis rivales, si logre contener los caballos, supe leer la carrera….

PD1: Diego Paredes, aunque aparece en la foto, competirá en Niza. Igualmente no competimos en la misma categoría (afortunadamente!)

PD2: Es posible, aunque difícil, y me encantaría compartir pudium en IM Lanzarote con Jaime y Álvaro. Del orden del podium mejor no hablar 😉

20140511-162757.jpg<br /

A %d blogueros les gusta esto: