Crónica IM FRANKFURT 2014. Salvando los muebles a golpe de pedal

IMG_8234Nunca es tarde si la dicha, con “d”, es buena.

Redacte la crónica del IM Frankfurt 2014 durante 1 semana con todo lujo de detalles, hablando del tremendo alojamiento gracias Ako, del privilegio de compartir con Iván Álvarez y su familia la estancia en  Frankfurt, de la sorpresa al coincidir con Clemente Alonso y q supiera quien era este freaki q escribe en este blog, de conocer de forma inesperada a un gran tipo como es Angel Sevillano….. pero la informática quiso q la perdiera y ahora la re-escribo de forma más sintética y concisa haciendo tan sólo referencia a la competición en si y a ello voy.
No me gusta llorar, ni cuando es totalmente lógico. Antes del IM tenía motivos para desconfiar de mi forma física. Nunca, repito, NUNCA he tenido unas sensaciones tan malas entrenando. Tan malas q me hacían parar a mitad de una carrera continúa, q no me dejaban hacer ni una serie de 30′ en bici medianamente exigente, q tenía q observar como triatletas casi noveles se me escapaban en zonas fáciles como Via Parque (circuito de Arenales 113).
Estaba realmente preocupado por como se podría desarrollar el IM ya q estos días en los q me movía con dificultad se habían sucedido con otros “aceptables”. Iba a ser como jugar a la ruleta Rusa.
Afortunadamente, tirando de resultados pasados, de mi titulo de Campeón de Europa de Larga 2012 M35, vamos “el tuerto en el país de los ciegos”, obtuve el acceso a la salida temprana, 6:45, lo q llaman First Wave, de modo q saldría algo más limpio q con todo el mogollón q salí a las 7, aunque no dejábamos de ser casi 1000 y todos “tuertos”.
IMG_8261Dieron la salida y nade muy limpio por el lateral derecho, zona exterior al primer giro, como siempre. Tenía buenas sensaciones, buena frecuencia, potencia en los brazos y buena respiración. En la primera vuelta pide confirmarlo mirando el crono. Llevaba 31′ y más de media natación hecha. De nuevo en el agua seguí nadando muy limpio, alcanzando nuevos pies y logre salir, sin q me tocara nadie, en 56′. Parecía q el día venía de cara.
Llegando al final de la rampa de salida del agua pude ver como Iván se dirigía a su bici. Pensé q me llevaba unos 2-3′. Estaba a tiro, si todo iba bien, o eso pensaba.
Transición algo torpe. Salgo rápido corriendo descalzo, salto sobre la bici, porque “no es TRIATLETA el q da un paso en la T1 o T2 con las zapas puestas”, y empieza mi segmento mas potente.
Inició la bici con falta de fuerza en las patas, pero si mucha fluidez en el pedaleo, manteniendo una cadencia elevada y cómoda.
Hasta Frankfurt la velocidad ronda los 50km/h de continuo. Voy pasando a muchos trialtletas, pero voy cómodo.
Alrededor del km 30 paso a Iván, pero no me doy cuenta de q es el hasta q estoy en paralelo. Nos saludamos, nos damos ánimos y continuamos cada uno a lo nuestro.
IM-FrankFurt-Jesus-Sanchez-Bike-1Iba pasando a grupos con mucha velocidad lo q impedía q se vinieran a rueda. Esto es así hasta el km80-90 en el q el dorsal 18, un tal Jens se viene conmigo hasta el 180. Desesperante llevar un tío “colgado de la chepa”, q no pasa no una vez para dar una referencia, pero es lo q me toco.
En el km 100 me doy cuenta de q he ido bastante rápido, tan sólo me paso un triatleta nada más salir de la T1 y yo he pasado a muchísima gente. Hago números rápidos y veo q si sigo un poco por debajo del ritmo q llevo puedo bajarme de la bici con un parcial de 4h35′. Ese pensamiento me enciende. Soy consciente de q aún explotando entro en slots directo a Kona, o eso quiero pensar.
La segunda vuelta de complicaría levantándose algo de viento. Sabía q sería complicado bajar así de 4h41′, tiempo del sector en bici de Roth 2013 (sin viento), pero había decidido apretar los dientes y no me iba a apretar de esa idea, con la rémora del Jens (un pro q en bici me dio mucha vergüenza) o sin ella.
En el 170 nos alcanzaría otro ciclista y entraríamos juntos los 3 en T2.
Transición torpe de nuevo (casi no he competido este año y eso pasa factura) y salgo a correr el último de los 3.
Las sensaciones a pie no eran malas, pero tampoco buenas. Estaba entero, pero sin la ligereza q me hubiera gustado sentir en esos momentos.
IMG_8325Decidí no forzar y esperar q el ritmo llegara y espere, pero el ritmo no hizo más q ir desapareciendo a cada km q recorría. Había explotado! Sabía q los fuegos artificiales se estaban viendo hasta en Laponia, pero no me podía permitir el lujo de abandonar como ya hice en Lanzarote, no tenía más oportunidades y había q aprovecharlas. Fui primero de mi grupo de edad durante una vuelta, pero luego fueron pasando otros corriendo mucho mejor q yo.
Sabía q los slots en M40 son muchos y no me iba a quedar fuera, lo q pensaba en ese momento era llegar antes de q el crono marcara las 9h, pero eso no paso.
La última vuelta fue un calvario, como para casi todos. Para lo especialmente penosa ya q en los 3 últimos años había podido correr decente hasta el final y esta vejez no era así.
Crucé la línea de meta con 9h09′, nada satisfecho, pero sexto M40, “apto”.
Para haber llegado con alfileres no estuvo mal. Arriesgue y perdí, pero para lo eso es la competición, un juego en el q, si no tienes buenas cartas, tienes q arriesgar más de la cuenta, pudiendo salir bien o mal, pero siendo consecuente con el resultado.
IMG_8329Agradecer, como siempre a mis nenas y a Alfonso, mi trainer, su apoyo sin el cual no sería posible. También a mis amigos de carne y hueso, principalmente a Óscar y Moi q soportan mis llantos y me sufren ocasionalmente en bici. Tb a esos admirados amigos virtuales como Corredor, Paredes, Llobet, Luarca, Velazquez, Alix, Saborido,… (espero q nadie se moleste por no nombrarlo) q no dejan de darme ánimos y buenos consejos, además de algunas alegrías, aunque a alguno le guste tirarme de las orejas de vez en cuando.
Como no a Alex Imbernon, q ha conseguido darme una vuelta de tuerca en el agua, permitiéndome salir del agua en tiempos similares a 2012, pero con 4 veces más triatletas en el agua.
Agradecer enormemente a aquellos de de una u otra manera han apostado por mi y me han brindado su confianza, patrocinadores y colaboradores q están haciendo q esta temporada todo sea más sencilla facilitándome material deportivo y servicios “FIRST CLASS” como CANYON, RUDY PROJECT, INOV8, URSUS WHEELS, W2W y Entrenamiento Personal con César y Fran a la cabeza. También a Mario de Ciclos Boyer y a Pablo de On Bikes por el buen servicio q ofrecen. Al club para el q compito, el  ETC-A300W, en el que además de estrellas tengo amigos q, aunque veo poco, me recuerdan
Como no puede ser de otra forma, también al equipo de 226ERS q en todo momento han hecho compatible desempeño laboral, familia y competición.
Ahora, con mas ganas q nunca, sabiendo q estoy lejos de mi 100%, cosa q no hace más q esperanzarme, inició el último tramo #roadtokona #feedingmyhawaiandreams 😉
A %d blogueros les gusta esto: