Capeando un temporal q ya conozco

Hace 1 semana volvía de 1 semana en Dinamarca, “family matters”. A falta de poder nadar y pedalear aposté por correr todos los días o casi todos. Por otra parte, el querer economizar en vuelos hizo q no pudiera llevar más q unas zapas de correr Drop 3mm, y mis habituales Zero Drop para caminar.
Hizo un calor inusual, unido a una muy alta humedad, perfecto para sufrir. Todo unido a q a las 4:30am amanece me resulto sencillo salir varios días a correr a las 7, algo muy inusual en mi.
Parece q se alinearon los astros q junto a mi torpeza para leer lo q podía ocurrir y a las ganas de no perder una semana.
Que astros? Pues Correr a primera hora, tejidos fríos, musculatura sin activar, mayor fricción… Un día de lluvia durante la carrera a pie q empapa las zapas, la humedad q no las deja q se seca y el uso de las Zero Drop como zapas alternativas. Y la guinda del pastel, 6días de 7 posibles de carrera a pie.
Que ocurrió? Q el Aquiles se reveló y de nuevo aparecieron los dolores en el tendón, problema q me acompaña cada verano y otoño desde 2011.
Pues bien, parece q empiezo a tener algo más de control y conocimiento sobre esto gracias a una “nueva terapia”, la ACTIVACIÓN MUSCULAR.
Llevo algunas sesiones, pero esta última, con el tendón muy tocado, ha resultado muy satisfactoria.
Ya os cuento de q se trata y como me va. De momento voy a cuidar el movimiento amortiguador de mi pie izquierdo, algo deficiente, calzando de nuevo las ON CLOUD SURFER con una plantilla CURREX RUNNER PRO. Hace una semana decía q no era partidario de las plantillas para correr y sigo sin serlo, el tema es q ahora, por este problema en el tendón, las necesito para acelerar la recuperación.
Vamos hablando 😉

A %d blogueros les gusta esto: