De vuelta a las “andadas”

DCIM100MEDIA

El primer rodaje de 30 kms del año no se ha hecho esperar.
Después de varios rodajes de 90´con cero drop y 2-3 mm de suela, sin molestias de ningún tipo, intentando recuperar sensaciones de fluidez a pié, por fin han llegado.

Desde que empecé a usar menos las cero drop con poca suela mi técnica de carrera perdió eficacia y economía, volviéndome pesado y exigiendo de mis músculos demasiado trabajo. Recuerdo como en 2012 podía correr a buenos ritmos sin cansarme, no por haber hecho muchas series rápidas, ni muchos rodajes suaves, sino por buscar una técnica que me permitiera avanzar rápido sin consumir demasiada energía.

Este cambio lo realicé por necesidad, dados mis reincidentes problemas en los tendones de Aquiles, generados, además de por la solicitud del soleo que requiere este tipo de técnica, por mi mala hidratación y excesiva sudoración cuando llega el calor, ya que la deshidratación es una de las más frecuentes causas de este tipo de problema. Si sueles tener problemas en los Aquiles, ¿no te has dado cuenta de que estos se acentúan cuando llega el calor y se van con el frío del invierno?

DCIM100MEDIA

El tema es que de nuevo “ando” buscando sensaciones a pié, busco resetearme y de nuevo correr eficiente. Hoy tenía mi primera tirada larga del año y de la temporada, los esperados 30km. Los iba a hacer con 0 drop, pero el trabajo de técnica barefoot de los últimos rodajes y las ultimas sesiones de gimnasio me habían dejado las patas algo tocadas.

Bien, pues aún estando regular, las sensaciones han llegado. He logrado por fin eliminar la rigidez de espalda y hombros, y he sentido como,, con menos esfuerzo, iba rodando a buen ritmo.

Parece que las palabras de Raña no van a caer en saco roto. También parece que aquel camino que inicié hace unos años y que he tenido que abandonar en alguna ocasión por lesión, no era del todo erróneo, aunque si sea problemático y me obligue a escuchar mi cuerpo con mayor agudeza.

DCIM100MEDIA

Al final 30kms en 2h14´ sin forzar con unos 400m de desnivel acumulado positivo

#LIVELEARNLOVE

A %d blogueros les gusta esto: