Carta a los Reyes Magos

Hoy he sufrido de nuevo el plato grande de mi flaca, no demasiado grande, durante casi 4 horas. He intentando no “perderlo” en los 115kms, cosa que ha resultado imposible. HDCIM100MEDIAe recordado que hoy tenemos que echar la carta que ayer escribí con Violeta a los Reyes Magos.

En Alcoy es tradición, una tradición más de tantas otras tradiciones singulares que tiene esta ciudad, echar la carta en una de las burritas que tal día como hoy, 4 de enero, recorre las calles de la ciudad. Otra tradición que viene a cuento es que los regalos los dejan los Reyes en casa el día 5 por la noche y no el 6 por la mañana como en “el resto del mundo”.

Pues bien, ayer por la tarde mi suegra paso por casa y nos dijo que un Rey Mago “de mentira” que había en una de las plazas de casco histórico lo quemaron la madrugada del viernes. Seguro que aquellos que han quemado ese feo Rey Mago de pequeños recibieron reglaos en estas fechas. Seguro que siguen esperando sus regalos. Lo que no tengo tan claro es que, además de esos regalos, esos actuales delincuentes, recibieran algún tipo de educación. Que sus padres, atareados en estas fechas por satisfacer los deseos de sus hijos, perdieran tiempo, atendieran y se emplearan en transmitirles los valores que nos deben definir como  personas válidas, como son esfuerzo, sacrificio, honestidad, perseverancia, humildad, bondad, cariño, empatía y respeto. Es jodido transmitir todo esto porque además de mucho empeño requiere de una actitud ejemplar, y parece que eso es lo más complicado.

Esta sociedad de ….., en la que los valores parecen desvanecerse en pro de la recompensa inmediata que fomentan tanto los políticos como los medios de comunicación, en la que cualquiera que da patadas a un balón es considerado un semi-Dios, es el caldo de cultivo de lo que ahora nos encontramos en nuestras calles.

Mi suegra echó la culpa al alcohol, pero todos hemos tomado “en alguna ocasión” copas de más y no se nos ha ocurrido realizar ningún acto vandálico…. o si? Yo recuerdo haber bailado en la barra de un pub, haber corrido por las calles a altas horas de la madrugada en paños menores, pasar algunas noches empeñado en no comunicarme si no era a través de una libreta con mi viejo amigo Nacho,…

IMG_1297

Que carajo está pasando? Está esto ocurriendo solo en España? Solo ocurre en las ciudades? La verdad es que esto me preocupa. Me tiene preocupado desde hace un tiempo, pero desde que nació Violeta más aún. Me dan ganas de irme a Dinamarca, creo que allí son mas civilizados y conservan más vivos sus valores, aunque el frío… Que cómodos nos hemos vuelto.

Y con todo este panorama tenemos q escribir una carta a los Reyes Magos? Pues creo que lo único que puedo pedir es que hagan magia de una vez por todas y hagan que la sociedad cambie, aunque creo que es una labor de cada uno y no un acto de fe. Debemos intentar ser mejores cada día. Mejorar cada uno de eso valores y acciones que nos definen como persona, principalmente aquellos en los que nos empeñamos en pensar que son incorregibles y que molestan al resto de personas que interactúan con nosotros. Que todos los que tenemos hijos tuviéramos un comportamiento ejemplar hacia ellos.

Me viene a la cabeza una imagen del otro día. Un conductor insultaba con mucha agresividad a otro por la ventanilla. Llevaba en el asiento de atrás a sus hijos entre 2 y 6 años. Ese padre de familia se quejará del comportamiento de sus hijos cuando estos sean adolescentes y no habrá nadie que le pegue un capón.

No estaría mal que TODOS hiciéramos ese pequeño esfuerzo, seguro que TODOS lo notaríamos.  Pues bien, esto es lo que les pido a los Reyes Magos. Seguro que hay otras cosas más importantes que pedir, pero esta empieza por uno mismo y rápidamente tiene consecuencias positivas.

Puede sonar cursi, pretencioso, incluso vehemente, pero es lo que realmente me gustaría recibir de los Reyes Magos, un lugar en el que todos vivamos mejor.

Para Violeta, de momento, les pediremos a los Reyes Magos una cocinita de madera, unos cuentos para contarle antes de dormir y una muñeca que le haga compañía por la noche 😉

#LIVELEARNLOVE

A %d blogueros les gusta esto: