Una “retirada” a tiempo es una victoria

IMG_2212

Hablo de retirarme de una batalla, no de la guerra. Que no cunda el pánico entre los que me quieren, ni lancen aún las campanas al vuelo los otros. A este cuarentón le queda cuerda para rato!

Empezó bien al temporada con al estancia de Ivan Raña en mi casa durante 1 semana, un sueño hecho realidad. A esto se unía algún dia de entrenamiento con Ivan Alvarez y la posibilidad de competir en la Costa Blanca Bike Race (CBBR) con una CANYON NERVE, cedida por CANYON ESPAÑA, lo que me aportaba horas de bici para mejorar en la disciplina que mejor se me da. Todo pintaba muy bien hasta que poco antes de la media maratón de Santa Pola, 1 semana antes de la CBBR, se me juntó algún entrenamiento muy duro, con mucho estrés en el trabajo y el primer resfriado de la temporada de mi pequeña.

10941458_10205628537823046_1692065907163468989_n

Pasé una semana entera con fiebre, pero decidí competir en la Media de Santa Pola, pensando, no se porque motivo, que no me iba a afectar el haber estado hasta el día de antes con fiebre, y la cagué. El problema de esto no es el resultado propio de la prueba, sino el sabor de boca amargo que se le queda a uno después de un mal resultado. Es evidente que estaba enfermo, pero en mi cabeza comenzaron las dudas al respecto de mi estado de forma.

A los pocos días fue la CBBR en la que competía invitado por la organización de la mano de Fermín con una pareja de lujo como es Iván Álvarez y la compañía de algunos miembros de la familia 226ERS (Ada Xinxo, Santi, Gorka Osua y Javier Cantos). Me recuperé a medias de la gripe, aunque seguía con muchos mocos. Los kms y las etapas se sucedían con normalidad, cada día me encontraba mejor, hasta que el 3er día, día de la etapa reina con cerca de 70kms muy técnicos y duros perdía el control del a bici en la zona de bajada más técnica y me golpeaba muy fuerte en las costilla. Lo curioso es que a Ivan le ocurrió lo mismo en la misma zona de la carrera en la misma zona de su cuerpo. Continuamos, inclusive al día siguiente competimos en la ultima etapa, completando la competición, con algunos problemas, pero sin quejarnos demasiado.

Al día siguiente, lunes, intenté continuar con la rutina normal de entrenamientos pero me fié imposible. En la piscina, el dolor en el costado se tornó agudo y profundo. Había dormido con dolor y más dolor me había supuesto levantarme de la cama, pero lo de la piscina fue imposible. Intente hacer pesas, pero solo pude hacer algún ejercicio de piernas. Pintaba mal. Hablé con Ivan y estaba exactamente igual que yo.

El martes, viendo que era imposible nadar y hacer algo de musculación decidí correr. Tampoco pude. Hablé con Ivan y con mi entrenador, tocaba dejar de nadar, correr e ir gimnasio. Solo podíamos hacer rodillo sin demasiada exigencia para no forzar la caja torácica por la respiración. Así he estado 3 semanas, intentando correr un día por semana, aunque fuera muy suave, y sin nadar.

10897877_10205026762884117_8386362830712847052_nAl fin de semana siguiente, en el TEST TRIP de PURE 226 MARINA D´OR, prueba de la que soy embajador junto con Valentín Sanjuan e Ivan Alvarez, lo que para mi es todo un lujo, nos juntamos algunos miembros del PRO-PROGRAM de 226ERS como son, Iván Álvarez, Diego Paredes, Ramón Vallés, Rafa Lao y Jon Karro, junto con otros triatletas de gran nivel como son Jose Almagro, y Dolça Ollé entre otros. Solo pude rodar en bici y sin ritmo. Ivan me comentó que estaba haciendo series en ELIPTICA y que le iban bastante bien, que le estaban manteniendo con buenas sensaciones, aunque aún no pudiera correr, y lo introduje en mi rutina.

IMG_2207

A los 3 días tuve que volar a Munich, concretamente a la ISPO. Esto me ha tenido casi una semana casi sin actividad. El horario de la feria, el cansancio acumulado en ella, el tremendo frío en Munich y las imposibilidad de acudir a un gimnasio han terminado por arruinar, más si cabe, mi preparación. A nivel laboral ha sido muy positiva, pero mi forma física y moral están por los suelos.

10487408_991604637535956_4024335012017539629_n

Por este motivo me veo obligado a dejar pasar la Maratón de Sevilla, ya que iba a ser un nuevo tropezón esperado, pero seguro que, aún sabiendo el resultado con antelación, me iba a dejar muy tocado de coco. Me planteo cambiar alguna competición más, cambiar IM Lanzarote por IRONCAT, con menos presión, menos exigencia, menor coste económico y más cerca de casa.

Creo que es lo que toca, re-diseñar el calendario de inicio de temporada y ponerme las pilas más gordas que pueda. Estas son “horas bajas”, lo sé. También se que tengo que salir del agujero y que veré la luz, pero, sinceramente, tengo muchas dudas y estas dudas me llevan acompañando ya demasiado tiempo. He perdido gran parte de la ilusión con este desastroso inicio de año…. y la debo encontrar pronto. #LIVELEARNLOVE

PD: Si eres un freaky de las bicis como yo, échale un ojo a la AEROROAD en este link. Desde que la vi en EUROBIKE estoy deseando probarla…. a ver si alguien me escucha 😉

IMG_2189

A %d blogueros les gusta esto: