WEB / BLOGS FAVORITOS

ALFONSO MARTINEZ, ENTRENADOR

Llevo con Alfonso desde 2006, toda mi segunda etapa de competición en Triatlón. Me voy llegar y me ha hecho evolucionar gracias a la confianza que cada uno ha depositado en el otro. Su planificación me gusta, es sencilla (a simple vista) y con ella se puede conciliar trabajo y familia con bastante facilidad. No tiene florituras, ni extravagancias, tampoco cuesta con el factor sorpresa, sabiendo lo que tienes que entrenar con varias semanas de antelación, pero lo mejor de todo es que funciona y la mejora es sustancial, si cumples.

Creo que a los dos nos gustaría que uno de estos “días” pudiéramos sacar más horas para entrenar de las 20 que hemos podido llegar a sacar puntualmente durante alguna semana. Ambos pensamos que los resultados cambiarían. El piensa que aún con 40 años tengo potencial y yo que se me ha pasado el arroz, pero confío en el y uno de estos “días” tendré que hacer la apuesta. Espero que no sea demasiado tarde 😉

ME GUSTA ESTAR BIEN

Es un blog de nutrición, la nutrición desde el punto de vista del usuario. Ana es la autora de este blog, ella comunica sus conocimientos, experiencias y recetas, todas muy interesantes.

Debo confesar que Pilar y yo recurrimos con asiduidad en busca de nuevas recetas que nos hagan sentir mejor. Tiene muchas recetas paleo muy ingeniosas.

SLOWTWITCH

Web americana en la que puedes encontrar cualquier cosa que se te ocurra relacionada con el triatlón. Lo mejor es que puedes encontrar información muy técnica y fiable.

Me la “presentó” Juan Damasceno, un buen amigo e ilustrado triatleta. A veces es mejor preguntarle a él que indagar en esta web 😉

DIETA PALEOLÍTICA, Blog del Doctor Villegas

Un blog que sigo con bastante asiduidad. Me ayuda a resolver dudas acerca de la dieta que sigo. No me gusta aplicar teorías en general de forma radical y esto es compartido por el Doctor Villegas. La paleodieta aplicada de forma estricta puede ser fulminante, sobre todo para la cabeza.

Es un tanto técnica de modo que exige un mínimo de conocimientos.

CORRER DESCALZOS

Se que muchos pensarán que se me ha ido la pinza. Otros que estén más metidos en estos temas, también, pero un poco menos. Es asunto es que le llevo dando vueltas varios años a mi técnica de carrera a pié (como a tantas otras cosas). El asunto es que, llevo un tiempo indagando y todo lo que cae en mis manos hace referencia de una manera o de otra al Bafefoot.

Esta es una web sencilla en la que puedes empezar a caer en las redes del Barefoot o cero-drop (hay que ser radical, pero hasta cierto punto).

Yo me estoy iniciando, he corrido muy pocos kms, pero me moooola! Pruébalo CON CUIDADO Y POCO A POCO. Antes de nada lee mucho, infórmate.

TRIATLONCHANNEL y EUROTRI

Seguro que la mayoría de vosotros las conocéis, pero no por ello debo dejar de mencionarlas.

Estas son las webs de referencia a nivel nacional en lo que a tri se refiere. Desde cotilleos (sobre todo en Triatlonchannel) como a consejos y trucos técnicos, entrevistas, resultados, presentación de material específico de tri.

DEPORTISTAS Y ENTRENADORES A LOS QUE ADMIRO

Álvaro Velázquez un apasionado del tri y gran conocedor de la eficiencia en bici y la aerodinámica.

Xavi Llobet unos de los primeros y pocos triatletas Olímpicos nacionales. Lo sabe todo acerca del tri.

Ciro Tobar triatleta y entrenador de Vir, Peru Alfaro, Eva Ledesma,… Que más se puede decir.

Carles Castillejo actual campeón de España de Maratón y ya clasificado para Londres 2012.

Ivan Tejero un super-clase, grandísima persona y buen amigo.

Saleta Castro, para mi la triatleta con más proyección en larga distancia en el panorama nacional, además de muy simpática y guapa 😉

Ya iré añadiendo más, porque los hay!

9 pensamientos en “WEB / BLOGS FAVORITOS

  1. Hola Jesús!
    me parece muy interesante el tema de la dieta paleo que describes en tu blog, pero me gustaría saber que opinas de gente como Fabian Roncero o Kilian Jornet, los cuales aseguran que su dieta se basa en comer de todo e incluso en abusar de chocolates y bollería argumentando que lo más importante es entrenar duro y disfrutar:

    Consejos previos al maratón, por Fabián Roncero
    ¿Que consejos respecto a la alimentación darías a los lectores que vayan a correr un maratón en los próximos días?
    Pues que coman de todo, yo lo hacía, no me privaba de nada, si me apetecía una hamburguesa y estaba entrenando duro, pues me comía dos. Igual hacía con los donuts o los bollycaos. Cuando en Berlín hice el récord de España de media maratón, la noche anterior cené con cerveza. En definitiva, yo les aconsejo que no se obsesionen con la dieta, que coman lo que les apetezca, que si entrenan fuerte van a quemarlo todo.

    http://www.runners.es/consejos-previos-al-maraton-fabian-roncero

    Kilian Jornet

    Un TRIabrazo!

  2. Hola,
    Eso de comer de todo y todo lo que quieras creo que es más una forma de hablar que otra cosa. Yo ayer me tome una tarta de chocolate de postre a medio día, el domingo me tomé otra tarta de choco de postre, el viernes me tomé una hamburguesa y una tarta de manzana del Fosters que estaba deliciosa. Como de todo? Se puede entender que si. Si comiera siempre de todo rendiría igual que rindo ahora? No. El motivo por el que no rendiría como rindo ahora es por dos motivos:
    1. Problemas digestivos no achacables a ninguna enfermedad, pero si a la dieta. Por ejemplo. Yo, como buen Ilicinano, hijo de valenciana, he comido arroz hasta que no podía respirar. Me encanta el arroz, pero siempre que lo comía tenía dolor de estómago, tenía que ir a los 30´aprox al WC y toda la tarde “a reacción” por casa. Igual me pasaba con la pasta. Me di cuenta que comiendo menos cantidad me pasaba lo mismo. Pensaba que yo era así, ni solido, ni líquido, sino gaseoso!
    Con otros alimentos me pasa igual por ejemplo con la leche de vaca (desnatada o entera, da igual) con la de soja. De la primera he bebido siempre litros, alrededor de 1,5 litros al día y siempre me ha pasado, pesadez y malestar durante la digestión.
    Esto, esta ausencia de cuidado me llevaba a fastidiar casi todas las competiciones, por el estómago y después de aplicar muchos cambios y atender a todos los consejos encontré la Paleo dieta. Con la paleo, no tengo digestiones pesadas, no malestar, no visitas inesperadas al baño, tampoco tengo GASES!!! El cambio es muy radical en este aspecto. Por otra parte, la recuperación de los entrenamientos duros es mucho más rápida.
    En verdad que no todos somos iguales y cada uno tiene puntos débiles donde otros pueden tener trituradoras 😉
    2. Masa corporal. Yo no soy un PRO, tengo 2 trabajos, aunque de uno de ellos me estoy quitando, y no entreno todo lo que me gustaría y entiendo que entrena un PRO. Entre semana me salen de 60 a 120´, no más. Los fines de semana entreno de 3 a 5 horas, 6 máximo cada día. Con esas cifras y un trabajo sedentario, mi metabolismo no me permite comer todo lo que quiero. Me gusta comer y siempre, aun comiéndome un chuletón, tengo hambre o ganas de comer (esto es cierto) y yo no me puedo permitir lo que quiera. Como yo está hay muchísima gente y creo que eso de puede comer “lo que quieras porque lo quemas”, lejos de ser un consejo, es una irresponsabilidad. SI comes mucho engordas (diferencia de gasto-consumo).
    El 99% de la gente que lee esos artículos no entrena ni lo que yo entreno, que considero normal, incluso poco para practicar con relativo éxito un deporte de este tipo:Es gente entiende que puede comer lo que quiera, y este es el error, en cuento a cantidad y tipo de alimentos, porque como hacen algo de ejercicio…. Vamos, que no es así! Además, tampoco creo que estos dos superdeportistas que mencionas lo hagan de esa forma. Que se den el gustazo de tomarse un bollicao o un donuts de vez en cuando no quiere decir que su desayuno y merienda sea ese.
    Es fácil malinterpretar sentencias como las que me indicas, y no creo que hagan ninguna ayuda a los deportistas, sobre todo a populares. Los populares no han hecho nada nunca y de repente empiezan a correr 3 días por semana 45´. Esos tíos son héroes en sus oficinas o puestos de trabajo, son los craks de la oficina y de su familia y, cuando leen este tipo de cosas, “come lo que quieras” piensan que entrenan un montón y realmente pueden comer lo que les venga en gana.
    Esa es mi opinión acerca de los que me preguntas, y no creo que vaya muy desencaminado, pero es una opinión. Me viene a la cabeza el cuidado en la dieta de Eneko o como desayuna Carles Castillejo…..

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada cuerpo es un mundo y a nivel digestivo cada uno somos más o menos tolerantes a ciertos alimentos, pero en general para el corredor popular pienso que es más valioso disfrutar de la comida (y no con esto quiero decir comer mal, ni productos refinados), sino que se puede comer de todo simplemente adecuando nuestra cantidad de comida a nuestro gasto calórico diario (y de vez en cuando algún homenaje jajajajaa). Si vemos que estamos engordando, pues comemos un poquito menos o entrenamos más, y mantenemos nuestra alimentación igual de variada.

    Por cierto, lo de los hermanos Llanos fue una cosa más de principios, ambos son veganos y es una filosofía y estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sensibles mediante el no uso ni consumo de productos animales

    TRISaludos!!!

  4. ¿2h entre semana y 6 el fin de semana, en total 8 h ala semana de entrenamiento? macho no digas eso aun que sea verdad, por que la gente pensara mal, muy mal.

  5. No mea has entendido o no me he explicado. Entre 1 y 2 horas al día, cada día de lunes a viernes (1,5 horas x 5 días) y entre 3 y 6 horas cada día en fin de semana (4,5 horas x 2).

  6. Hola!
    Estoy siguiendo tu bloq y realmente espectacular…un crack!
    Me gustaria mucho pOder seguir estas ultimas 12 semanas antes del IM frankfurt,una dieta paleo a fondo con las variantes correspondientes.Habria alguna opcion de q me enviases por email dieta tipo semanal?
    Muchas gracias y perdon por las molestias.Enhorabuena…vaya crack

  7. Disculpa, pero no elaboró dietas, tan sólo hablo de experiencias personales. No planifico entrenamientos ni hago dietas. Te puedo recomendar algún nutricionista.
    Saludos

  8. Hola.
    Claro,imagino q no haces dietas ni nada.Solo me referia a tener una idea de qué comias normalmente y tambien en carreras de larga.He contactafo con Dr villegas y en breve hablarè con él.Me apadiona todo lo relacionafo con la alimentacion y buscaba saber como se lo montaba un atleta de larga distancia.
    Muchas gracias

  9. Hola,
    Lo que como antes de un IM o un 1/2 IM lo suelo publicar en las crónicas de las competiciones. No hago nada extra la noche antes del IM, hago lo de todos los días.
    Dr Villegas? Muy bueno. Tb Pau Oller.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: