BIBLIOTECA

Estas son mis últimas lecturas. Aquí tenéis mis impresiones personales sobre las mismas. También el motivo por el que han llegado a mis manos, o como he dado yo con ellas.

Ganar en bolsa es posible. El método Ajram. Josef Ajram.

Siempre me ha llamado la atención el mundo de la bolsa, es ahí realmente donde está el dinero, a quién no le puede interesar? Otra cosa es que tengamos o no los conocimientos necesarios para introducirnos en ese mundo.

Libro en el que nuestro amigo Josef expone y desarrolla el sistema con el que anima al usuario al mundo del daytrading con sencillos ejemplos. Es un libro de fácil lectura, también parece fácil lo que explica, aunque seguro que a estas conclusiones no le ha sido tan fácil llegar. Para quienes piensen hacer sus pinitos en el mundo de la bolsa sabiendo lo que están haciendo.

La Solución. El método Ajram. Josef Ajram.

Tenía que leer algo de Josef, contacté con el por motivos deportivos y empresariales y debía saber algo más de él. Motivación para la práctica deportiva me sobra, de modo que elegir no leer ¿Dónde está el límite?

Aquí Josef explica el porqué de la situación actual. Expone que ocurre en el intrincado mundo de la bolsa y como las grandes agencias de inversión influyen en los mercados y estos en nuestras vidas y, como consecuencia, en nuestro poder adquisitivo. Analiza las herramientas utilizadas por estas agencias y plantea soluciones. Un libro muy interesante que todos debíamos leer. Es corto y sencillo.

La educación del talento. José Antonio Marina.

Siempre me ha preocupado que la gente diga que sus hijos o ellos mismos son así y ya está, no se puede hacer nada por cambiar. Veo un grave error en este tipo de comportamientos. Quien y como se nos puede enseñar a estas alturas? y enseñar a enseñar? Di con este libro tras ver una entrevista con el autor en tv, me pareció muy interesante, nada de lo que decía tenía desperdicio.

Un libro que debía formar parte de toda biblioteca personal. Trata de la educación, de como debemos educar para que nuestros hijos sean mejores, aunque son unos conceptos que todos podemos aplicar de ejerciendo un poco de auto-crítica hacia nosotros mismos con el fin de mejorar. Habla de métodos para encontrar la motivación, vencer a la apatía, encontrar la felicidad de forma objetiva, buscar motivación… Todo esto suena a libro chungo de auto-ayuda, pero no es así y vale la pena tenerlo a mano. Forma parte de la biblioteca de la conocida Universidad de Padres.

Las escapadas de Jamei. Jamie Oliver.

Soy un ferviente seguidor de Jamie, para que lo voy a negar, este es uno de mis idolos, en serio. Me gusta cocinar, no se me da mal. De echo estas ultimas Navidades una de las comidas familiares, más de 15 personas, la hicimos Pilar y yo, y no cocinamos pasta. Siempre tenemos en casa Canal Cocina y Jamie suele tener algún programa emitiéndose. Este libro me lo regalo Eva, mi  querida “vecina” 😉

En este libro encontrarás recetas muy sencillas y muy muy sabrosas. Jamie no se anda por las ramas y no se complica en la cocina, lo hace todo muy fácil. Son recetas tradicionales de los paises que ha visitado “tuneadas”, recetas que podrían resultar algo complicadas las convierte en algo simple y delicioso.

Te recomiendo encarecidamente que veas sus programas, que le sigas. Llegarás a amar la cocina y eso es fundamental para cuidar la alimentación, así no te dará pereza preparar nada, no verás limitaciones a dietas como la Paleo para deportistas. Dejate llevar por la imaginación y Jamie.

La vaca púrpura. Seth Godin.

Di con este libro gracias a Pablo G., buscando lecturas motivadoras que me abrieran lo ojos respecto a como enfrentarme con la situación de competencia feroz en la que mi estudio de arquitectura estaba entrando debido a la ausencia de proyectos. Al final lo he aplicado en mayor medida a otros proyectos empresariales. Supongo que ya sabéis a que me refiero.

Una maravilla de libro! Seth Godín no podía hacer otra cosa! Este libro nos abre los ojos, pone en marcha nuestra neuronas en cuanto a pensar de forma correcta a cerca de como darle la vuelta a nuestro negocio y hacerlo extraordinario, porque las vacas blancas y negras no nos llaman la atención, no tiene nada de diferente entra ellas, pero una vaca púrpura? Esto si es diferente, esto si es extraordinario, esto si vende. Expone casos reales iniciativas de negocio y explica el porqué de su éxito o fracaso. Es un libro que considero imprescindible para emprendedores.

La alimentación de ayer, de hoy y de mañana. Nuevos conceptos. José Antonio Villegas García.

Aún leyendo Paleodieta para deportistas visité la consulta al doctor Villegas acompañado de mi querido trainer y amigo Alfonso Martínez. Sorprendentemente el doctor Villegas me dijo EXACTAMENTE LO MISMO QUE ESTABA LEYENDO casualmente en ese momento. De hecho, este libro habla de lo mismo, con otras palabras y otros ejemplos quizá de más sencilla lectura, pero no es más que la paleodieta explicada por un experto en nutrición deportiva. Nuevos conceptos? Más bien antiguos, quizá olvidados. Cuanto tiempo lleva el hombre sobre la tierra y desde cuando existe la comida industrializada? Piensas que ha dado tiempo a que nuestro organismo se haya adaptado? Y porque no nos salen alas para desplazarnos a nuestro trabajo? La evolución requiere de más tiempo!!!

Paleodieta para deportistas. Loren Cordain y Joe Friel.

Cansado de repetidos fracasos deportivos en pruebas Ironman, harto de escuchar consejos vacíos a cerca de los problemas que pudieran estar provocando estos fracasos (planificación de alimentación en carrera incorrecta, selección de productos incorrecta, estrés antes y durante la competición….. ) y sabiendo que tenía potencial para rendir bien en pruebas de larga distancia me puse a seguir buscando mi solución en los libros.

La Paleodieta para deportistas ha hecho mejorar considerablemente mi estado de forma. Parece difícil de aplicar, parece que en el mundo en el que nos encontramos sea imposible de llevar a cabo, pero no es mas complicado que tener un poco de fuerza de voluntad, tener la cabeza abierta a nuevas o alternativas recetas y, desde luego, no volverse un radical obseso de la paleodieta. Yo la llevo aplicando desde el momento en que acabé la lectura del libro y he notado una mejoría tanto en mi rendimiento como en mi bienestar considerable. Pilar tb. Si tienes digestiones pesadas a menudo, si tus visitas a WC no son “consistentes” o si en lugar de avanzar sobre tus piernas lo haces “a reacción”, este esta es tu dieta 😉

Inmersión Total. Terry Laughlin y John Delves.

Cómo todo triatleta que quiere mejorar en natación estaba loco por encontrar una solución. No se si di con ella, lo que si puedo afirmar es que este libro explica una alternativa a iniciarse en la natación que no sea meterse en el agua a hacer metros y más metros sin saber si lo que se está haciendo está bien o mal. Es un buen libro para aquellos que pasen de los monitores y cursos de natación y quiera iniciarse en este deporte en aguas abiertas y/o travesias. No se si será tan útil para los de nivel avanzado.

4 pensamientos en “BIBLIOTECA

  1. Te copio los dos de Josef y el de Inmersión Total. Por fin encuentro alguien que le gusta Jamie Oliver. Una pasada de tio que hace que la cocina sea entretenida y divertida sin complicarse mucho. Increible su reportaje viajando por Italia en caravana e intentando conocer la autentica cocina italiana, si no lo has visto muy muy recomendable. Felicitarte por tu web, me ha gustado mucho y animarte en tus proximos retos y ese 8:40 seguro que lo consigues. Un saludo. Jorge

  2. Si conozco a Jamie Oliver, vamos, conozco sus programas y recetas. Lo mejor es su forma de acometer cada receta. Hace de una receta una historia fluida y llena de sentido. Me encanta.
    Gracias por seguirme, si has sacado algo positivo de mi blog me puedo dar por satisfecho.
    Saludos

  3. Hola Jesus, tengo una duda, en el libro PALEODIETA PARA DEPORTISTAS, hay modelos de dietas y recetas para llevarla a cabo?? Un saludo y gracias de antemano

  4. Recuerdo que si hay alguna receta, pero lo importante es entender el concepto. Si lo logras entender no necesitaras dietas, sabrás q hay alimentos principales, otros permitidos y un tercer grupo que deberás evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: